Los Alcarrizos.- La Policía Nacional apresó a uno de dos hombres que el pasado sábado ultimaron a un cabo del cuerpo del orden y lo despojaron de su arma de reglamento.

Junior Manuel Ovalle Brito (a) Judi Reinaldo, de 27 años, fue apresado ayer en el distrito de Palmarejo-Villa Linda,en el municipio de Los Alcarrizos, donde se había escondido para evadir la persecución policial.

Ovalle Brito está acusado de participar en la muerte del cabo José Listra Fioidel Olquidio, de 25 años, perteneciente al cuerpo élite de los Lince de la Policía Nacional.

El hecho se produjo el pasado sábado en el callejón Ramón García, próximo a la avenida Higüey, en Cristo Rey, cuando el cabo, su esposa y un amigo departían en un cumpleaños.

Cerca del lugar se produjo un tumulto cuando el detenido y otro hombre asaltaron a varias personas por lo que el agente intervino para apresar a los delincuentes que le hicieron varios disparos, sin lograr herirlo.

El cabo regresó al callejón a buscar una mochila de su propiedad lo que aprovecharon los asaltantes para ultimarlo y robar su arma de reglamento una pistola Taurus, calibre 9mm.

La pistola del cabo policial con un cargador y 12 cápsulas, así como también una mochila roja, pequeña, con una granada lacrimógena, le fueron ocupadas a Ovalle Brito cuando fue detenido en Palmarejo.

El detenido es interrogado y será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.