Santo Domingo Oeste.- La joven abogada, activista comunitaria y dirigente política Karen Serrata advirtió que el espacio que corresponde a las mujeres en la política y en el Estado debe de ser ganado con una dura lucha, porque los hombres no lo cederán de manera voluntaria.

«Está claro, por cada mujer que alcanza un espacio, hay un hombre menos. Y aunque no tenemos que vernos como enemigos, es una lucha que la mujer debe de librar para lograr lo que le corresponde en la política», dijo Karen Serrata, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que aspira a diputada por la Circunscripción No. 5

Destacó los aportes históricos del PRD a la lucha de las mujeres por el derecho a participar en la actividad política en igualdad de condiciones con los hombres, honrando el legado del liderazgo del doctor José Francisco Peña Gómez.

La circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo abarca el municipio de Los Alcarrizos, con sus distritos municipales y Pedro Brand con sus distritos municipales.

Proveniente de una familia de perredeístas, oriunda de la Línea Noroeste, Karen Serrata forma parte del equipo de comunicación del PRD y hace trabajo social a través de la Fundación Rosado Serrata (FUNROSEINC).

Se aferra al principio de que las ideologías son el sostén de la buena política, en el caso del PRD, la socialdemocracia. «Un partido sin ideología no tiene sentido, no tiene razón de ser..la ideología es lo que te mueve..es lo que nos une.. nos da una identidad».

Propone una agenda legislativo que combine el trabajo de impulso al desarrollo comunitario, con la defensa de los derechos de las mujeres y la juventud.

«Habla de equidad, más que decir igualdad, no es posible que una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre, gane menos que el hombre», expresó.

Promete trabajar para mejorar el acceso a la justicia en la circunscripción 5, debido a que la distribución geográfica irregular, con falta de calles, avenidas y carreteras que faciliten la salida y el acceso a la zona, dificulta el traslado ágil de la ciudadanía la fiscalías más cercanas que están en Santo Domingo Oeste y en Santo Domingo Este.

A juicio de la joven política y activista social, en las comunidades populares se están desarrollando un cambio que muchos políticos no están observando, caracterizado por un mayor nivel de conciencia de la ciudadanía, que ahora exige más, y que no se va a conformar con dádivas. Señaló que la ciudadanía se está empoderando, y exige transparencia, rendición de cuentas y derechos cívicos.

18 de agosto 2019