Los Alcarrizos.- El Consorcio Construcciones Modernas, que tiene a su cargo la edificación de las terminales interurbanas de autobuses de Santo Domingo Norte y la entrada de Los Alcarrizos, informó que las obras no han avanzado con mayor celeridad porque están a la espera de los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y por el tema de la expropiación de los terrenos.

En ambos terrenos se trabaja en el movimiento de tierra sin excavaciones para la construcción de zapata porque hay que contar con el permiso para hacer esos trabajos.

Frank Pérez, al hablar en nombre del consorcio, informó que presentaron el estudio de impacto ambiental, pero que no ha sido aprobado porque es un proceso que se lleva tiempo.

“Ese es nuestro punto crítico, el permiso de Medio Ambiente, el proceso no puede seguir sin ese permiso”, indicó Pérez.

Manifestó que solo se les permite cortar y botar, pero no excavaciones y que por esa causa han tenido algunos inconvenientes.

Afirmó que están bastante avanzados en la parte mecánica, en las estructuras de metal que serán ensambladas en las terminales. Precisó que las vigas y columnas son fabricadas en los talleres.

Los trabajos de construcción están a cargo del Consorcio Construcciones Modernas, que lo integran las compañías Ingeniería Metálica y Constructora Mar.

El periodista del periodico Diario Libre visitó este jueves los dos lugares y pudo constatar que en la terminar del Norte, al lado de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, tractores y otros equipos trabajaban en el movimiento de tierra.

Sin embargo, donde se construirá la estación del Cibao, los equipos como tractores estaban paralizados, pero sí camiones volteos y entraban y salían con tierra.

23 de agosto 2019