Los Alcarrizos.- El director regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, con sede en esta demarcación, Coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, confirmó la disminución de raterismos, robos, asaltos, despojo de carteras y celulares en camino público.

La disminución de estos hechos, a juicio del alto oficial policial obedece a un aumento del número de agentes y al refuerzo que ha recibido la policía nacional parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El coronel Lorenzo Pulinario, asevero que en los operativos y chequeos donde además participa un miembro del Ministerio Público, han sido montado en puntos estratégicos en salida y entrada de los sectores ubicados en los municipios Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, los cuales dijo han sido muy exitoso.

El alto oficial policial manifestó que en estos operativos preventivos se han agregado oficiales y agentes de la Sub Direccion Adjunta de Investigaciones Criminales, Dicrim, Dican y Recuperación de Vehículos Robados.

Agrego que “Fruto de estos operativos, hemos logrado apresar decenas de presuntos delincuentes buscados por robo a manos armada, violación sexual, asaltos, atracos, hemos recuperados motores robados, desmantelamientos de puntos ventas de drogas, y apresados varios vendedores de drogas”, fruto de los operativos y chequeos.

Los presuntos delincuentes detenidos dijeron las autoridades, fueron enviados a los distintos departamentos para ser presentado ante el Ministerio Publico.

Por José Pimentel
6 de agosto 2019