Santo Domingo Oeste.-El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña destacó entre los logros de esa alcaldía el asfaltado 312 calles en esa demarcación.

Durante su acto de rendición de cuentas 2018-2019, realizado en las oficinas administrativas de ese cabildo, el funcionario dijo que esas calles están en los sectores Miguel, Bayona, Hato Nuevo, Bienvenido, Caballona, Lecheria, Las Caobas, Buenos Aires, La Venta, Olimpo y Mirador del Oeste, entre otros, así como la reconstrucción de un tramo de la avenida Las Palmas.

Resalta, además, el bacheo de 50 calles, la construcción y reparación de 200 badenes, 20 kilómetros de aceras y contenes, 20 kilómetros de cañadas y 700 imbornales, así como la limpieza de 945 de estos.

Destaca también la recogida de 350,000 toneladas de desechos sólidos, la eliminación de 20 vertederos y la realización de 100 operativos de fumigación. Señala que este año fue construido el tanatorio municipal y reconstruido los parques de los sectores Los Coquitos y Villa Aura y la cancha de Guajimia y se encuentra en construcción los parque de Olimpo y Los Banquitos.

Se queja por falta de dinero a cabildo; violan regla de oro en selección bufete directivo

 Entre quejas por falta de dinero otorgado al cabildo, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, rindió cuentas de su gestión 2018-2019.

Asimismo, manifestó que debido a la falta de drenaje pluvial del municipio, la alcaldía se ve en la necesidad de limpiar pozos filtrantes y sépticos.

 Otra vez regidores de SDO rompen la “Regla de Oro”

Otra vez el Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste (SDO) rompió la denominada “Regla de Oro”, al escoger esta viernes nuevamente como presidente al regidor Eddy Tejada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por tercer año consecutivo el Concejo no siguió la regla que indica que el presidente debe ser del mismo partido del alcalde, que en este caso es Francisco Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Durante el acto, se retiró un vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dos del PRD debido a que no estaban a favor de que se rompiera el acuerdo que impuso el extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez, hace más de 20 años.

Con 9 votos de los 11 presentes que quedaron, debido a  la salida de los tres regidores y la ausencia de otros dos, como vicepresidenta fue escogida además, Katherine Castillo, del  PRD.

El regidor electo, quien repite  en el cargo, Eddy Tejada, dijo que fue elegido por la mayoría debido a que “entendieron que lo hizo bien”.

“El año anterior sucedió lo mismo, la mayoría me eligió, y ahora volvieron y repitieron porque entendieron la mayoría que yo lo hice bien”, expresó.

“Nosotros vamos a trabajar de aquí en adelante con la administración del alcalde Francisco Peña, trabajar junto con él para hacer de este municipio lo que la comunidad está esperando”, añadió Tejada.






16 de agosto 2019