Santo Domingo Oeste.- Familias desalojadas del sector Villa Baría, Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, realizaron un piquete frente al Consejo Estatal del Azúcar en reclamo de reubicación.

Explicaron que tienen casi cuatro meses arrimados en casas de vecinos y familiares porque sus viviendas fueron derribadas por orden del abogado del Estado.

Laura Gómez, vocera de los afectados, dijo que son más de 500 familias las que están sin hogar desde el 11 de mayo cuando a las 3:00 de la madrugada les fueron derribadas sus viviendas.

Indicó que los terrenos son reclamados por una persona del lugar, pero que en realidad son del Consejo Estatal del Azúcar. Aseguró que tenían 10 años viviendo en el lugar sin ser molestados.

La dirigente comunitaria informó que en una visita que hizo el presidente Danilo Medina pudieron plantearle el problema y que él prometió una solución al problema, pero no se ha cumplido.

Informó que las personas que los desalojaron se llevaron parte de las pertenencias “porque llevaron un grupo de tigueres”, dijo Gómez.

Por su lado, Dionisio Paulino, otro de los dirigentes, advirtió que no se irán del frente del CEA hasta que les resuelvan. Sostuvo que llevarán los hijos esposas y esposos para quedarse en el lugar.


Por Adalberto de la Rosa
21 de agosto 2019