Los Alcarrizos.- El diputado Omar de Marchena solicitó al Estado que ante los trabajos de la primera etapa para el acondicionamiento de los terrenos por donde recorrerá el Teleférico, en Puente Blanco de Los Alcarrizos, espera que se hagan las justas valoraciones de las propiedades y comercios que serían afectados.

El legislador manifestó que el progreso y la modernidad deben llegar al municipio con justicia, y dijo espera que se arribe a acuerdos de parte y parte para que nadie resulte afectado de manera autoritaria.

“El Estado valora estas propiedades solo con el concepto del precio por metro de la zona, sin tomar en cuenta las mejoras, ni el punto comercial, eso estaría afectando a decenas de familias que estarían desalojados de propiedades de más de 30 años de titularidad y el valor que le compensan no alcanza ni para mudarse, y en cuanto a los negocios establecidos, pues se podrían perder inversiones millonarias”, sostuvo el legislador.

Resaltó que el Teleférico es la obra de mayor presupuesto en los últimos 15 años que se construirá en el municipio de Los Alcarrizos por parte de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo cual espera “no sea manchada por la falta de diligencia para tratar esos temas y de esa manera se cuide la obra del presidente Danilo Medina”.



Medina anunció en junio del año pasado la construcción de la primera Estación Multimodal y la ampliación del Teleférico de Santo Domingo con el objetivo de aportar accesibilidad y movilidad a 400 mil habitantes de los municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, así como del Distrito Nacional.

El proyecto incluye 6 estaciones. La primera estará ubicada en Puente Blanco; la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos; la tercera en la Avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación avenida 27 de Febrero, donde se construirá la cuarta estación.

Por Fernanda Parra

28 de agosto 2019