Santo Domingo Oeste.- El alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, se mostró de acuerdo con la unificación de las elecciones congresuales y municipales con las presidenciales del año 2020, ya que según afirma porque esto significaría un gran ahorro de recursos económicos al Estado, con los que se podrían cubrir otras necesidades del Gobierno.

“Yo estoy de acuerdo con que se unifiquen las elecciones, porque imagínese usted, ahora mismo con este problema del dengue, ese dinero se podría utilizar en la lucha contra el dengue”, expresó Francisco Peña.

El alcalde agregó que los recursos de más que se invertirán en las elecciones separadas, podrían ser utilizados para aumentar la subvención que reciben las alcaldías a nivel nacional.

Francisco Peña fue entrevistado al presentar nuevos equipos de los que dispone la empresa subcontratada por la alcaldía (Higiene Integral), con la que junto a la Zona 7 de Salud Pública inició una jornada de operativos contra el dengue en los sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

“Estamos iniciando un operativo con Higiene Integral, para la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, que produce el dengue”, indicó Peña.

En tanto que el director de la zona 7 de Salud Pública Félix Roa, precisó que el dengue no dejado víctimas por el momento en los sectores que componen ese municipio.

“En estos sectores no ha habido casos que lamentar, pero estamos iniciando hoy este operativo contra el dengue para evitar la propagación de la enfermedad” acotó Félix Roa.

Adelantan que durante los operativos los sectores serán divididos en bloques empezando este viernes en las Palmas de Herrera, hasta cubrir todos los barrios del municipio.

13 de septiembre 2019