Pedro Brand.- Autoridades del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand, negaron la noche de este martes que en ese centro falten materiales para atender los pacientes como denunció la madre de una mujer accidentada, la cual fue llevada allá. Afirmaron que la paciente fue “sustraída en un descuido” y que sí estaba recibiendo asistencia médica.

Marlene Valentín, directora del centro, y Jhonny Polanco, administrador, dijeron que la señora María Peralta, madre de la paciente, junto a otros familiares, “la sustrajeron supuestamente porque no recibía atenciones”.

Afirmaron que eso no es cierto y que las cámaras de seguridad muestran a la paciente “canalizada” en uno de sus brazos. También dijeron que mostraron a la prensa los insumos que el centro tiene en su almacén.

Argumentaron, en una nota de prensa, que los médicos trataban siete casos de pacientes en peor estado que el de la hija de la señora.

Explicaron que en ese momento había 15 pacientes accidentados y que, como es normal en una emergencia, “se le da prioridad a los enfermos más delicados de salud, pero la joven accidentada Yanibel Gonzalez estaba estable y se preparaba para hacerle placas”.

Manifestaron que los familiares de la accidentada se desesperaron y alegaban que tenían un seguro Humano, por lo que preferían llevársela a otro centro de salud.


 La denuncia

En un vídeo que circuló ayer en las redes sociales, los parientes de una joven denunciaron que en ese hospital que la no estaban atendiendo, la cual se observa en una camilla. Una señora dice que el lugar opera con tal precariedad que pone en riesgo la vida de los pacientes. Se queja, además, de que su hija estaba en el centro luego de sufrir un accidente de tránsito y no era atendida adecuadamente.

26 de septiembre 2019