Los Alcarrizos. El Hospital General Doctor Vinicio Calventi, a través de la subdirección médica y la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, realizaron el pasado fin de semana una jornada contra el dengue que consistió en la visita casa por casa del personal médico y administrativo del centro.

Centenares de hogares de los sectores  La esperanza, El Tamarindo, entre otros fueron visitados por el equipo del hospital quienes explicaban a los presentes la importancia de untar cloro en los tanques y recipientes y luego mantenerlos tapados.

La jornada inició pasada las ocho de la mañana del pasado viernes desde el Hospital Vinicio Calventi, hasta los barrios señalados y estuvo encabezada por el director del centro hospitalario, doctor Orlando Vargas Almonte, en compañía de médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, empleados, administrativos del centro médico y líderes comunitarios.

La actividad forma parte de la iniciativa tanto de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, como también de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  cuya estrategia  es con fines de evitar la propagación de la enfermedad en zonas aledañas.

Por José Pimentel
11 de septiembre 2019