Los Alcarrizos .- Entre calles inservibles y bañadas de las aguas negras que emanan de las cloacas, se ven obligados a transitar los residentes en el barrio Landia, en este municipio, situación que loa tiene a punto de levantarse en huelgas.

Durante décadas los moradores en este sector reclamaron el arreglo de sus calles, pero luego de lograrlo las mismas fueron intervenidas para la construcción de los registros sanitarios, quedándose como el perro de las dos tortas, sin una cosa y sin la otra.

A partir de entonces llevan más de cuatro años ofreciendo entre calles intransitables y unas mal olientes aguas, que se han convertido en foco de contaminación y propagación de enfermedades.

A esto se le suma la deficiencia en el suministro de agua potable, a raíz de la sequía que afecta al país.

Advierten que de no ver solucionados sus problemas, se abstendrá del voto en el venidero proceso e iniciarán una serie de protestas en reclamo de soluciones.

Por Rosa Escalante

Denuncian gran escasez de agua en barrio Landia de Los Alcarrizos

Residentes en barrio Landia de Los Alcarrizos, se lanzaron a las calles este sábado en protesta de que llevan más de cuatro meses sin agua.

Señalaron que cuando las autoridades suelen enviar camiones cisternas sólo va un camión y no alcanza para abastecer todas las viviendas.

Hicieron un llamado a la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de ir en su auxilio, ya que alegan están cansados de tocar sus puertas y no atienden a su llamado.


15 de septiembre 2019