lunes, 28 de octubre de 2019

CAASD informa Importante mejora del servicio de agua en Los Alcarrizos y SDO


Los Alcarrizos.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que los trabajos que realiza en distintas localidades del Gran Santo Domingo para mejorar el servicio del agua potable y de saneamiento a la ciudadanía «han alcanzado importantes avances» .

El director general de la CAASD, Alejandro Montás, aseguró que la institución ha llevado a un 98.5% de ejecución los trabajos para proveer de agua potable a 1,728 residentes del sector Piña Hermosa, en el municipio Los Alcarrizos, que actualmente no tienen servicio.

Estos consisten en de una red de tuberías en pvc y la construcción y equipamiento de un pozo, «según los mejores estándares de calidad».

“En esta semana se inició el proceso de electrificación de pozo construido. Hemos instalado más de 900 metros lineales de tuberías, construido 290 acometidas domiciliarias y concluimos la construcción de la caseta, quedando pendientes las terminaciones y acabado de la misma”, precisó.

También señaló que fue llevado a un 90% de ejecución el proyecto de la CAASD para reforzar el servicio de agua potable al barrio Paraíso, en el ensanche Altagracia, del sector Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Asimismo, citó las labores para terminar la construcción del pozo, la caseta y la verja perimetral en el residencial Alta Vista, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. Dijo que esta semana continúa el avance en esta obra con la ejecución del aforo del pozo, ya se han ejecutado los trabajos de limpieza y pistoneo y que esta fase se encuentra en un 50%.

Alejandro Montás refirió que la Corporación realiza otras importantes obras en beneficio de la calidad de vida de los habitantes del Gran Santo Domingo, de cuyos avances informará próximamente.

28 de octubre 2019




COMPARTE ESTA NOTICIA