martes, 8 de octubre de 2019

Corte declara incompetencia en caso Manuel Rivas


Santo Domingo Oeste.- Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se declararon ayer incompetentes para decidir sobre la revisión y el cese de la prisión preventiva que pesa sobre el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) Manuel Rivas, acusado de prevaricación durante el ejercicio de sus funciones.

Ambos pedimentos le fueron hechos por el abogado Carlos Salcedo, tras apelar una sentencia dictada por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción Solange Vásquez, quien se los rechazó argumentando que además de que ese caso fue declarado complejo, el imputado no había presentado presupuestos nuevos para variar la medida en ocasión de la revisión obligatoria.

Tras su declaratoria de incompetencia, los magistrados Ignacio Camacho, July Tamariz y Mariana Daneira García remitieron el caso a la Tercera Sala de la Corte Penal de Santo Domingo.

La defensa de Rivas procura la variación de la prisión preventiva o su puesta inmediata en libertad, alegando que lo que dio lugar a la misma fue la supuesta participación del exfuncionario en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

“Si el Ministerio Público constató que él no formó parte del asesinato y lo sacó de la acusación, obviamente que la jueza del cuarto juzgado de la instrucción simplemente hizo una interpretación perjudicial, contraria a lo que establece la Constitución y el Código Procesal Penal, a Manuel Rivas”, dijo Salcedo.

8 de octubre 2019


COMPARTE ESTA NOTICIA