Santo Domingo Oeste.- La periodista Alicia Ortega reveló en un amplio reportaje en su programa de investigación "El Informe", que los pacientes que acuden al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, desde diferentes puntos del país, tienen que soportar diariamente largas filas, calor y una interminable espera para adquirir algún servicio de salud en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Según la periodista, en el 2016, se entregó la ampliación y renovación del centro médico, el costo: mil 700 millones de pesos, convirtiéndolo así en una moneda de dos caras.

Continúa diciendo "El Informe" que dicho centro médico está solicitando más recursos para atender efectivamente a su demanda, que no solo incluye los habitantes de la zona.

Según las propias autoridades del municipio de Santo Domingo Oeste, donde opera el hospital, hay una población de unos 650 mil habitantes.

El director del centro dice tiene una deuda de 500 millones de pesos asumida por conceptos como insumos, y medicamentos, entre otros.



29 de octubre 2019