Santo Domingo Oeste .- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), rechazó por "satánica" la fiesta de  heavy metal y música urbana "Lucifer The Well Festival", que celebrarán unos jóvenes amantes de eso géneros musicales  el viernes 1 de noviembre en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, en este municipio, durante la celebración de las fiestas de Halloween o las Fiestas de brujas.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, definió esa iniciativa como «un nuevo atentado contra la moralidad y las buenas costumbres” del país.

Dijo que celebración de Halloween no solo es una fiesta comercial, sino en una temporada de la fascinación cultural con el mal y lo demoníaco, donde se rompen los límites en temas como la sexualidad, la confrontación de la cultura con el “lado oscuro”,  ritos paganos y supersticiones.



«El CODUE, junto a toda su membrecía se opone a la fiesta satánica para rendir culto y alabanzas al Diablo programada a efectuarse en Santo Domingo, ya que prácticas como esas no son sanas para la salud espiritual de la nación, porque se mezclan drogas, alcohol, orgias, lo que produce desequilibrios mentales», declaró el reverendo Feliciano Lacen, presidente de la entidad.

En las redes sociales han llovido en las últimas horas las criticas de los evangélicos contra ese evento,algunos de ellos llamando acudir al antiguo aeropuerto para boicotearlo.

Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense y sus fiestas son famosas por los llamativos disfraces de vampiros, monstruos, demonios y, por supuesto, las brujas.

24 de octubre 2019