miércoles, 23 de octubre de 2019

La división desmorona al PLD en Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste.- Los diputados por este municipio Aquilino Serrata y Miguel Espinal, junto al los dirigentes Clodomiro Chávez , Agustín Read y Leticia Peña, forman parte de los 45 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional presentaron su formal renuncia a las filas dichas de dicha organización.


El diputado, Aquilino Serrata Uceta, conocido como "Son Taxis", fue el precandidato a diputado más votado en las Primarias Simultáneas realizadas el pasado 6 de octubre, con 9,121 votos.

 En rueda de prensa en las oficinas políticas de Leonel Fernández, ubicada en la Benito Monción, Gascue, al leer la misiva dirigida al secretario general del PLD, destacaron que lo hacían para sumarse al proyecto político que encabeza el expresidente junto a La Fuerza del Pueblo.

“Nosotros, miembros del Comité Central del PLD del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo, algunos con más de 45 años de militancia y parte de su historia, presentamos renuncia formal como miembros de ese organismo y del partido”, reza el primer párrafo de la carta dirigida a la organización política.



Señalaron que lo hacen convencidos de que el ejercicio político serio, objetivo y responsable es imposible dentro de un partido en el que la élite que lo dirige “los llena de vergüenza, un grupo de socios y comerciantes cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

“El PLD fue fundado con objetivos muy claros, todos dirigidos a la consecución de un estado social inclusivo, democrático y de derecho. Su fundador lo concibió como un partido de cuadros, con una organización en donde primaban las ideas y se estimulaba el estudio y la discusión de temas históricos, políticos y económicos”, manifiestan en la misiva.

Asimismo, destacan que “ese partido que en 1987 asumió el boschismo como principio teórico dejó de existir hace más de 20 años, a pesar de los esfuerzos realizados por Fernández para estimular el debate de ideas”.

“Los peledeístas en sentido general y los miembros del CC en lo particular, pasamos a ser instrumentos de una oligarquía partidaria que rechazaba la disensión y evitaba la divergencia bajo el argumento de que cualquier comentario o desacuerdo violentaba unos métodos de trabajo que habían perdido vigencia y sólo eran aclamados cuando a esa oligarquía le convenía hacer callar voces que entraban en conflicto con el grupo que controla el CP”, cita uno de los párrafos del comunicado.

Expresan los renunciantes a las filas del PLD, que pasaron de ser “un partido de ideas a un partido de decapitados”, ya que se les exigía dejar las cabezas fuera de las reuniones.



“Nos vamos con Leonel Fernández y nos llevamos con nosotros el pensamiento boschista, en la seguridad de que en La Fuerza del Pueblo encontrará el espacio, el respeto, la acogida y la aceptación que se le negó en el PLD”, señalan finalmente.

23 de octubre 2019

COMPARTE ESTA NOTICIA