sábado, 26 de octubre de 2019

Largas filas en Los Alcarrizos y SDO para comprar plátanos


Los Alcarrizos.- Largas filas se han registrado de manera simultánea en Los Alcarrizos, Herrera, Pantoja y otros sectores populares de la zona oeste de la provincia de Santo Domingo desde  primeras horas de la mañana en los camiones móviles del Ministerio de Agricultura, donde expendían bolsas de plátanos con siete unidades por 50 pesos y paquetes de 20 guineos verdes por 30 pesos.

Sin embargo muchos ciudadanos no se enteraron dónde estarían los camiones del Ministerio de Agricultura y lamentaron estar desinformados.

Parece que un plátano trae un pollo adentro o salami

¨Parece que un plátano, para venderlo a 30, trae un pollo adentro o salami, o tienen que echarle algo, pero esto no tiene nombre¨, se refirió el periodista Ricardo Nieves al comentar sobre el alto precio del producto agrícola y agregó que espera que la medida de la baja de precios sea permanente para el bien del ciudadano.

Competencia desleal

 Como una competencia desleal calificaron algunos vendedores de plátanos, la disposición del Ministerio de Agricultura de distribuir al comprador final el producto a siete pesos por unidad para hacer frente a la escasez.

Altos precios del plátano se deben a especulaciones

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró este viernes en Santiago que los altos precios a que son comercializados los plátanos en la actualidad se deben a especulaciones de los intermediarios.

Según dijo, esos comerciantes están comprando el producto en las fincas a 16 pesos la unidad, cuando el precio real debe ser 12 por cada rubro.

"Esa especulación agresiva puede ser lavado de activos, por lo que los organismos de seguridad deben investigar", declaró el funcionario público.

Informó que en lo que respecta a la institución gubernamental que dirige, trabajan en la identificación de los intermediarios que sobrevaloran los plátanos.

Sin embargo, aclaró que es al Ministerio Público que le corresponde someter a los responsables de realizar esa práctica.

Por: Linda Cortorreal / Edward Fernández


26 de octubre 2019




COMPARTE ESTA NOTICIA