Pedro Brand.- Partido Revolucionario Dominicano(PRD) realizó este domingo el proceso de selección de sus candidatos a regidores de esa organización en este municipio.

Los seleccionados más votados en ese evento fueron, el arquitecto Ramón Dolores de la Cruz (Wandy),la actual edil Carmen Acevedo y Jhoel Aneury Marte Polanco , mejor conocido como Ojo Verde.

El ingeniero De la Cruz obtuvo 19 votos, equivalente al 35.53%, Carmen Acevedo 15 para 28.30% y Ojo Verde 13 equivalente a 24.53%.

El proceso eleccionario realizado en la sede del Comité Municipal del PRD fue supervisado por personal de la Junta Electoral de esta población.

De acuerdo a los resultados finales luego del escrutinio electrónico hecho por los miembros de la mesa electoral que tuvo a su cargo el proceso interno del PRD y como presidente al señor Carlos Martín Álvarez, participaron como electores 53 personas.
Para participar en el evento eleccionario se inscribieron 11 precandidatos, de estos once inscribieron para alcanzar una candidatura, pero solo dos de estos serían nominados a la posición.

Trascendió que el PRD habría reservado varias posiciones  al PLRD para completar la boleta que integraría  ambas organizaciones como parte una alianza a nivel municipal.
Los demás participantes en el proceso eleccionario, pero que no obtuvieron los votos requeridos fueron fueron Ramón Abad Peguero (5) y Virgilio Agüero que apenas alcanzó uno.

Además de Martín Álvarez como presidente, la mesa estuvo integrada por la licenciada Teresa de Jesús Capellán, Secretaria; Mailenny Mata Acevedo, ler. Vocal; Mirope de León Figueroa y Yelida Acevedo, sustituta de Secretaria.

El proceso de convención perredeista transcurrió en relativa calma y en orden.




Alcalde Pedro Brand asegura cuenta con apoyo de perredeístas para repetir el cargo

El alcalde y precandidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  en el municipio de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) aseguró que será elegido nueva vez como  alcalde de esta demarcación.

Gómez Abreu dijo  que cuenta con más del  90%  de respaldo del electorado de la militancia  perredistas del municipio de Pedro Brand y sus distritos municipales.

Asevero que el respaldo de su precandidatura a la alcaldía de Pedro Brand, nueva vez, ha crecido vertiginosamente tanto a lo  interno como a lo externo dentro del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

El ejecutivo municipal atribuyó la popularidad de su precandidatura a las obras de bien social  que viene realizando su gestión municipal, a las diversas entregas de ayudas sociales,  pago de  becas universitarias,  construcción de viviendas., entre otras obras.

“Somos un ayuntamiento  que a pesar de recibir pocos recursos económicos por parte del gobierno central seguimos extendiendo nuestras mano amiga en favor de nuestra comunidad, razón sobrada para que los munícipes de Pedro Brand nos den su respaldo incondicional para repetir en la alcaldía”.

Gómez Abreu, precisó “estamos confiados en Dios y en nuestro equipo político de trabajo, quienes están trabajando arduamente con el firme propósito de ser elegido otra vez  como el alcalde de Pedro Brand”.

Las declaraciones del actual alcalde y precandidato a la misma posición fueron vertidas a la salida de una actividad política, llevada a cabo en el municipio de Pedro Brand.

Por Leoncio Bautista y José Pimentel

28 de octubre 2019