sábado, 19 de octubre de 2019

Procuraduría quema más de media tonelada de drogas

Pedro Brand.- Fueron incineradas más de 723 kilogramos de drogas, por la Procuraduría General de la República (PGR), en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana en el municipio de Pedro Brand.

La PGR informó que en total destruyó 723 kilogramos, 183 gramos y 955 miligramos que corresponden en un 89.94% a cocaína, 10.03% a marihuana y en menor proporción a crack y éxtasis, la destrucción de las sustancias se realizó en presencia de representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Esta información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que esos casos fueron reportados en un 97% por la (DNCD), y el resto por la Policía Nacional (PN).

La incineración se realizó cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26 acápite 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, explicaron en la nota de prensa.

Entre los kilogramos incinerados incluyen los 599 paquetes de cocaína que fueron incautados el pasado domingo en alta mar, en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo de Boca Chica, en Santo Domingo Este. Igualmente fueron quemadas sustancias controladas de las provincias La Romana, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Montecristi, Azua, Monseñor Nouel, Bahoruco, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Independencia, María Trinidad Sánchez, Peravia, San José de Ocoa y Elías Piña.

19 de octubre 2019

COMPARTE ESTA NOTICIA