Santo Domingo Oeste.- Comerciantes de algunos barrios del sector Herrera dijeron que están siendo afectados por las largas horas sin energía eléctrica.

Manifestaron que reducen sus labores y las tarifas aumentan en vez de reducir, señalando que los apagones duran hasta 10 y 8 horas.

Entre los barrios afectados por la situación están: El Café, El Palmar, La Altagracia, El Abanico, Buenos Aires de Herrera y otras zonas aledañas que viven en la incertidumbre.

Por otro lado algunos dueños de colmados y vendedores de embutidos, indicaron que pierden mercancía diariamente, quienes entendieron que no ven una mejora en cuanto a las altas tarifas que deben de pagar y la poca energía que le hacen llegar.
“Soy ama de casa y esto me afecta tanto a mi como a todos. Es un abuso lo que están haciendo con tantas horas sin luz”, dijo Juana María residente en el barrio Abanico de herrera.

Así mismo peluqueros, estilistas y sastres expresaron que es mucha desventaja en cuanto a los servicios que ofrecen y los pagos que hacen en facturas.

Ciudadanos de dichos barrios hicieron un llamado a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y a todos las autoridades correspondientes a mejorar el servicio eléctrico para pagar conformes al pagar el precio de la energía eléctrica.

Por Madelin Alexa
4 de octubre 2019