Santo Domingo Oeste.- Circula en redes sociales un video con el que una ciudadana denuncia que intentan abrir las cajas con los materiales enviados por la Junta Central Electoral (JCE) para utilizar mañana domingo en la celebración de las primarias.

Información extraoficial da cuenta de que esto ocurrió en el liceo Eladio Peña de la Rosa, de Santo Domingo Oeste.




 Presidente de la JCE aclara apertura de maletas y valijas previo a primarias es parte del procedimiento

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aclaró hoy que es totalmente normal el procedimiento abrir maletas y valijas, ya que es parte del proceso establecido para la instalación de las 7, 372 mesas electorales que se utilizarán en las primarias simultáneas.
“En el proceso de instalacion de las 7,372 mesas que ha tenido lugar en el dia de hoy, justamente todas las maletas con la presencia y con la autorización del procedimiento establecido por los partidos políticos. Todas esas mesas para instalarlas había que abrir la valijas donde estaban contenidas”, dijo Castaños Guzmán esta tarde a través de una rueda de prensa.

Julio Castaños Guzmán hizo la aclaratoria luego que un video se hiciera viral tras denunciar que se intentaban abrir cajas con materiales suministrados por la JCE un día antes de la celebración de las primarias, en el recinto electoral Liceo Eladio Peña de la Rosa de Santo Domingo Oeste de esta capital.
Indicó que era necesario abrir las 7, 372 para instalarlas porque no hay otra forma y que las que abrirán mañana necesitan para abrir la habilitación de los cinco funcionarios del colegio a través de un proceso establecido donde las claves del presidente y del secretario son introducidas antes de que esas mesas empiecen a dar el boletín cero a las 8:00 de la mañana y luego el proceso de votación desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, informó que los resultados de las 7,372 mesas serán transmitidos al momento que se imprima la relación de votación de los partidos a la JCE.

5 de octubre 2019