sábado, 9 de noviembre de 2019

!Continúan los feminicidios! hombre asesina a su expareja de 11 puñaladas en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.- Un hombre de 63 años asesinó a su ex pareja, Leónidas Mueses José, alias Yarisa, supuestamente de 11 puñaladas en un hecho ocurrido en horas de la noche en el peatón tres en Los Alcarrizos.

Según los familiares, Salvador Tapia se había separado en varias ocasiones de Mueses José por haberla agredido.

Estos aseguran que la más reciente fue hace alrededor de una semana, cuando Tapia comenzó a perseguirla.

El agresor se propinó dos puñaladas y se encuentra ingresado en el Hospital Vinicio Calventi.

Este era capitán del Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos y hace 15 años que formaba parte de la institución.



Aida Valeria Morel, hermana de la víctima, asegura que el agresor había intentado en otras ocasiones matar a su hermana.

Leónidas Mueses, quien dejó en la orfandad a tres niñas, murió a pocos metros de la fiscalía de esa comunidad.

Los vecinos de la hoy occisa pidieron a las autoridades la instalación de lámparas en los alrededores de la zona para evitar que se repitan casos como este.

Asimismo, la abogada Eva Gracia, presidenta de la Asociación de Abogados de esa localidad alega que en el sector son frecuentes los casos de violencia, por lo que pide a las autoridades la ubicación de cámaras de vigilancia y más asistencia del órgano policial.

Hombre que mató a Yadira en Los Alcarrizos, la apuñaló meses atrás

Leónidas Mueses José (Yadira), 39 años, había sido previamente víctima de violencia de género por parte de Salvador Tapia. El hombre la había apuñalado en un brazo hace unos meses cuando todavía vivían juntos, cuenta la hermana de la víctima Valeria Morel.

Morel asegura que Yadira había puesto la denuncia en la fiscalía por aquel ataque pero luego desistió cuando el hombre la convenció de “que dejara eso así”, Salvador Tapia siguió en libertad.

Yadira y Salvador continuaron en la relación hasta que ella decidió terminar hace unos dos meses. Y él comenzó a acosarla.

Desde la separación la mujer tenía que estar siempre acompañada. Para llegar a su trabajo, en un picapollo en la entrada de Los Alcarrizos, la mujer era llevada por un tío, quien también iba a buscar. La noche del viernes el tío de Yadira no pudo acompañarla porque tenía que trabajar. Tapia aprovechó la oportunidad para matarla. Primero llamó por teléfono a un hermano con quien vive Yadira para asegurarse de que iba a estar sola y luego decidió perseguirla.

Según testigos, Salvador Tapia, de 63 años, aguardó a que Yadira saliera de su trabajo y la persiguió hasta alcanzarla para propinarle al menos 11 heridas de arma blanca.
Posteriormente, el victimario se propinó varias puñaladas por lo que recibe atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

Personas allegadas a la víctima aseguran que la pareja se había separado en varias ocasiones, sin embargo, no especificaron si Salvador Tapia había sido sometido por violencia de género.

Yadira se suma a la lista de feminicidios que esta semana cobró la vida de Juana Domínguez y de la dirigente peledeísta Fátima Guzmán.



9 de noviembre 2019

COMPARTE ESTA NOTICIA