Santo Domingo Oeste.- Las cuentas del ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste y las cuentas personales de su alcalde Francisco Peña, fueron embargadas por tres exempleados que reclaman el pago de sus prestaciones laborales y además su reintegración en las funciones que ostentaban anteriormente en el cabildo local, antes de ser cancelados.

Juan Bautista Castillo Peña, representante legal de los ex-empleados del cabildo Conrado Antonio Méndez, Pedro Antonio Serrano Severino y Amaury José Sánchez Brito, expresó que sus tres defendidos fueron favorecidos con tres sentencias dictadas por la Primera y Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativos.

Aseguró el abogado de los exempleados del cabildo local, que dichas sentencias tienen la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, en el sentido de que el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste no recurrió en los plazos establecidos por la Ley,  y que por lo tanto, se han convertido en títulos ejecutorios para congelar las cuentas de diferentes entidades bancarias del edil municipal y las cuentas personales del alcalde.



Según Castillo Peña, el ayuntamiento de SDO y el alcalde Francisco Peña, poseen embargados a la fecha un total de RD$1, 191,000.00, y un duplo de RD$2, 382,000.00.

De esas tres sentencias, una aumenta mensualmente RD$15,000.00, y la otra aumenta RD$8,000.00, por incumplimiento de pago.

Aún no se ha confirmado si el Departamento Jurídico del cabildo local ha tomado acciones de defensa contra dichas sentencias.

Por la redacción de la Zona Oeste

29 de noviembre 2019