Pedro Brand.- Se mantiene con vida ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, después de haber intentado suicidarse Florentino Bussi, el feminicida de la dirigente política de La Guayiga, según Darío Mañón, vocero de este centro hospitalario el pronóstico del paciente es reservado.

El parte médico señala Florentino Bussi cuenta con un Trauma Cranoencefalico con componente facial, contusiones multifocales, crisis hipertensiva tipo emergencia, entre otras complicaciones y se encuentra custodiado por tres agentes de la Policía Nacional.

Según las informaciones este supuestamente le disparó a su esposa Fátima Guzmán delante de uno de sus hijas,  algunos de los parientes narran cómo ocurrió la tragedia.

Mientras El cadáver de Fátima Guzmán será velado en Santiago de donde era oriunda.

Familiares de víctimas desconocían si la pareja tenía problemas

Los familiares del hombre que la madrugada de este viernes mató a tiros a su esposa e intentó suicidarse de la misma forma en el distrito municipal La Guáyiga y de su víctima, desconocían que la pareja confrontara problemas de convivencia, como han revelado vecinos del lugar.

La tranquilidad habitual de la pequeña calle Justo Valdés del distrito municipal La Guáyiga fue abruptamente interrumpida alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer por el estruendo de cuatro disparos con los que Humberto Bussi, de 49 años, ultimó a su esposa, la exprecandidata a alcaldesa por esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fátima Guzmán, e intento suicidarse.

Desde que se escucharon los tres disparos propinados por Martínez a la dama mientras dormía junto a la hija de ambos, de 15 años, en la casa que compartían con otro hijo de 17 años, y el que posteriormente se hizo a sí mismo en la boca, alborotó, asombró y consternó a la comunidad. Los vecinos aseguran que la pareja tenía problemas de convivencia que los mantenían separados, aunque residían en el mismo techo.

El mismo asombro fue mostrado por Mercedes de Jesús, madre de Humberto y Miguelina Morel, sobrina de Fátima, quienes aseguran que ambas familias desconocían que estos atravesaran por algún problema que afectara su relación, y coinciden en que siempre se habían llevado bien y sin conflictos. Definen al agresor como un hombre pacífico.



No obstante, entre lágrimas, De Jesús señala que había visto a su hijo pensativo hace unas semanas, pero desconoce los motivos. Se cuestionó por qué si existía alguna crisis en la pareja, sus nietos -hijos del matrimonio- con quienes hablaba frecuentemente, no se lo habían comentado.

En tanto que allegados a Mercedes y Humberto dijeron que luego de que Fátima no resultara electa como candidata a la alcaldía local en las primarias del pasado seis de octubre por el PLD, se marchó a Estados Unidos y regresó el pasado martes con fines de divorciarse, aunque otras versiones indican que ella pretendía regresar a ese país para hacer una maestría en el área de derecho, en la que era profesional.







9 de noviembre 2019