sábado, 2 de noviembre de 2019

¿Habrá más iguanas verde libremente en el Café de Herrera?

Santo Domingo Oeste.- Así de tranquila se muestra la Iguana iguana, mejor conocida como la iguana verde, originaria de América Continental, pero invasora en América insular, incluida República Dominicana.

Este réptil ha sido introducido como mascota al país, sin embargo es una especie invasora que compite con las iguanas endémicas de aquí, contamina las aguas al liberar salmonela en sus heces fecales.

También daña carreteras al cavar para construir nidos y crean caos en el tránsito al salir a solearse. Su mayor peligro es que se multiplica muy rápido al producir de 60 a 80 huevos por postura.

La iguana fue traída al Ministerio de Medio Ambiente por un comunitario del Café de Herrera y es mantenida en cautiverio hasta ser llevada al Parque Zoológico.

Por el momento es mantenida en la Dirección de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente.

En el país está prohibido su comercio, importación y uso como mascota en la Resolución No. 28/2010, emitido el 30 de diciembre de 2010.

Puede crecer hasta dos metros de largo en áreas silvestres y como réptil cambian de color. Los machos en épocas reproductivas adquieren un color naranja.


 Por: Yanet Féliz 

2 de noviembre 2019


COMPARTE ESTA NOTICIA