Santo Domingo Oeste.-  El candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno, José Andújar, reprobó la manera como el alcalde Francisco Peña, ha manejado en casi 18 años, los recursos del ayuntamiento de este municipio, hasta el punto de convertirlo en un vertedero municipal, en el municipio más pobre de las provincias que componen el Gran Santo Domingo.

Andújar reveló que su organización política ha calculado que en esos años que lleva Francisco y su hijo Francis Peña en el cabildo local, han manejado más de RD$ 13 mil millones de pesos y no han sido capaz de mostrar a los residentes una sola obra importante que exhibir en el municipio.

Andújar enfatizó que antes de la división de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, el territorio de lo que hoy es el municipio Santo Domingo Oeste, era el  sector más rico y desarrollado en ese momento, pero que bajo la gestión de la familia Peña se ha convertido en un municipio marginado, el más inseguro, con mayor atraso, arrabaralización y con mayor deuda acumulada de todos los municipios del Gran Santo Domingo.

Señaló que en todos Santo Domingo Oeste existen alrededor de 11 cañadas que se han convertido en vertederos, “porque nunca se le ha dado mantenimiento durante 18 años” en este municipio, producto del desorden y la falta de institucionalidad que impera en el cabildo local.

“Ellos tienen problema con la compañía, quienes tienen la recogida de los desechos sólidos, según me han dicho los regidores deben alrededor 6 meses”, afirmó Andújar.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste tiene desde muchos años a la  compañía Consorcio Higiene Integral contratada para el servicio de la recogida de basura en el municipio.


José Andújar, fue entrevistado en el programa “El Despertador” del Grupo SIN,que se transmite por Color Visión (Canal 9).


29 de enero 2020