Pedro Brand.- Choferes de la ruta del distrito municipal de La Cuaba, realizaron esta mañana una protesta en la entrada de esta comunidad por la masiva presencia de choferes de la ruta Mamá Tingo, a quiénes acusan de" piratas", de usurparle sus funciones y quitarle el pan de la boca a su familia.

Los choferes acusaron también a los supuestos "piratas" de ser los culpables de la ola de robos y atracos a ciudadanos en la zona, situación que desacredita a los autenticos choferes organizados de la ruta.

Mientras que los choferes Mamá Tingó, a quiénes acusan de piratas, reconocen que no cuentan con los permisos para operar la ruta,pero acusaron al Intrant de dejarse sobonar para que no le otorguen el permiso de funcionar en la ruta, a pesar de que tienen todos los documentos depositados en ese organísmo.

Llamaron a los otros choferes que se oponen a su presencia a sentarse en el Intran a buscarle una solución al problema.

Mientras que algunos usuarios favorecieron la presencia de los choferes que acusan de "piratas" ya que ellos si llegan a La Cuaba y no cortan la ruta como están haciéndo ilegalmente los otros choferes.

Los choferes que se oponen a la presencia de los "piratas" hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a imponer el órden y retener los vehículos piratas o llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.

15 de enero 2020