Santo Domingo Oeste.- El alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por este municipio, Francisco Peña, pese a que el ayuntamiento se encuentra en situación de «quiebra», dijo que de ganar nuevamente la alcadía en las próximas elecciones municipales, construirá un cementerio tipo torre, donde se instalen nichos por pisos y así aprovechar el espacio.

Peña, quien es conocido por plantear promesas inverosímiles, como construir de mármol todos los contenes en el municipio, aunque admite que el cabildo local no tiene recursos ni para terminar de construir la Funeraria Municipal, el político prometió que construirá un mercado modelo, en el cuadrante comprendido entre las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero, en la zona conocida como Pintura, donde actualmente la gente comercializa en las calles.

El alcalde, que asegura tener 57% de aceptación de cara a los próximos comicios, se propone impulsar, a través del gobierno central, un túnel por debajo de la Plaza de la Bandera que pueda atravesar la zona conocida como Pintura, para que los vehículos que van hacia el Sur del país y hasta el municipio que dirige no tengan que enfrentar el caos del tránsito en el lugar.

“La organización del tránsito en Buenos Aires de Herrera la vamos a continuar. Específicamente el desahogo de la calle México bajando por la calle El Sol y queremos unir la avenida Isabel Aguiar con la Luperón, penetrando por las proximidades del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), pero en esos planes tiene que intervenir el gobierno central”, apunta.

Además, dice que el mercado de Las Pulgas será prioridad en una próxima gestión. Su intención es organizarlo para que tanto vendedores como compradores convivan en un espacio digno.

“En términos turísticos he estado conversando con el ministro Francisco Javier García, para darle más carácter a las ruinas de Engombe y Palavé, para eso es primordial la construcción de las avenidas que necesita el municipio”, precisa el municipalista.

Más promesas

Peña se propone gestionar ante Obras Publicas el inicio de la carretera Jigüey-Aguacate hasta Hato Nuevo, por considerarla el desahogo natural de Maguayabo. Al igual exige que se ponga en marcha el proyecto de una autopista que va desde El Café de Herrera a la 6 de Noviembre y continúa a las ruinas de Engombe, hasta llegar a Operaciones Especiales.

Dentro de los puntos a mejorar, plantea la ineficiencia de la empresa recolectora de residuos sólidos, Higiene Integral, que obliga a alquilar camiones para mantener control de las 13 mil toneladas diarias de basura. Dice que, aunque recibe 35 millones de pesos netos mensuales, trabaja en el asfaltado de calles, de drenajes pluviales y otras obras de interés.

13 de enero 2020