Los Alcarrizos.- Los directivos de la Unión de Iglesias Evangélicas de este municipio, denunciaron que en los últimos días los delincuentes han saqueado más de 12 templos evangélicos y una capilla de la iglesia católica.

Las iglesias evangélicas y católicas no escapan a la ola de robos y raterismo que afecta al municipio de Los Alcarrizos.

En los últimos meses los antisociales cargaron con equipos de sonidos, plantas de músicas, sillas, instrumentos musicales, abanicos y materiales de construcción.

Fidel Amparo, presidente de la institución religiosa, dice que están desesperados y quieren que las autoridades hagan las investigaciones para que se le brinde una solución al problema.

Mientras que Bartolomé Beltré, pastor de la Iglesia Fuente de Salvación Misionera, se quejó que los delincuentes le llevaron todo de la iglesia que él pastorea.

Entre los templos religiosos saqueados en este municipio figuran El Mesías, Prometido, Fuente de Liberación Primera, Asambleas de Dios, Encuentro con Dios Primero, Fuente de Salvación, La Capilla Santa Cecilia, así como las iglesias de Dios de la calle 14 y del sector La Piña, entre otras.

Los religiosos  dijeron que han estado reportando esos robos desde el año pasado y aún no han tenido respuestas de las autoridades ni de la Policía de este municipio.

Revelaron que para proteger la integridad de sus miembros, las iglesias del municipio han tenido que cambiar los horarios de los cultos, entre otras disposiciones.

Por Roberto Brito
23 de enero 2020