Santo Domingo Oeste.- Moradores del residencial Guajimía II, en la prolongación 27 de febrero, en este municipio, denunciaron la situación de abandono en que se encuentra viviendo una señora de la tercera edad, cuyos familiares no se hacen cargo de ella.

Según los moradores, la señora Ramona Lara, quien vive en compañía de un nieto, se encuentra en condiciones inhumana desde hace aproximadamente ocho años.

Denuncian que la abuelita prácticamente ya no se puede valer por sí sola y realiza sus necesidades en el frente de sus viviendas.

Según relata su vecina María de Los Ángeles, la abuelita defeca en la entrada de los edificios y dentro de la vivienda, también recoge basura y agrede a los niños, manteniéndolos en zozobra.

Los moradores aseguran que son amenazados por una hija, que de vez en cuando acude a visitarla,  cuando  ellos se quejan de la situación o por el mal olor que sale de la vivienda.

Dicen que también reciben insultos del nieto que le insta a no meterse en ese problema porque la señora “vive en su casa”.

Los moradores del residencial solicitan a las autoridades que acudan al residencial para auxiliar a la señora, ya que se encuentra en una situación de desamparo.

La  abuelita es asistida por los vecinos de buen corazón, quiénes la limpian, la bañan y le dan de comer, al tiempo que lamentan la falta de atención por parte de sus hijos.




25 de enero 2020  
Fuente: Final informativo