Santo Domingo Oeste.- El dirigente político Radhamés González, quien renunció recientemente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se juramentó en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que renunció de esa organización porque le negaron competir, no porque le hayan negado algo.

“Tenía mis aspiraciones, pero nunca le dije a nadie que me diera nada. Le pedía competir, después de decirme que sí, pusieron otro candidato sin decirme nada”, manifestó González.

Manifestó que él quiere estar en una organización a la que le vea futuro.

“Yo me considero un dirigente que he sido formado en la escuela de Peña Gómez, y donde llego es con el esfuerzo del trabajo de la lealtad y la solidaridad”, dijo.

Señaló que en el PRD  desapareció el darle oportunidad al que trabaja, es leal y solidario.

“Hoy lo que menos vale en el PRD es el trabajo y la lealtad”, manifestó.

Miguel Vargas minimizó la salidad del PRD

El presidente del Partido Revolucionario Domninicano (PRD), Miguel Vargas, minimizó la salidad del diputado Radhamés Gonzalez de esa organización.

Al ser abordado por periodistas, Vargas dijo que el legislador González abandonó el PRD disgustado porque alegadamente quería imponerse como candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, aun cuando las encuestas de aceptación no le favorecían.
Sostuvo que el legislador no contaba con la popularidad necesaria en esa demarcación.

Ambos dirigentes hablaron previo a participar en un acto de juramentan de dirigentes comunitarios que decidieron pasar a las filas del partido blanco.

“La Comisión Política estableció que los candidatos a alcaldes y diputados se iban a medir por medio de encuestas que establecieran la preferencia de cada candidato y así se ha hecho”, dijo Vargas.

Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario, reiteró que el PRD saldrá fortalecido luego de los comicios del 16 de febrero.

“Vamos a llevar unos 15 candidatos a diputados y diputadas y unos 61 entre hombres y mujeres, candidatos a alcaldes y alcaldesas. Yo les aseguro que después de este proceso el 16 de febrero el PRD sacara más de 30 alcaldes en todo el territorio nacional y la alianza PLD-PRD va a sacar más del 60 por ciento de las candidaturas municipales” aseguró el dirigente político.

Vargas habló previo a juramentar al diputado reformista Néstor Muñoz y decenas de dirigentes procedentes de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional, Cívico Renovador, Fuerza del Pueblo, Verde Dominicano y la Sociedad Civil, en el hotel El Embajador de la capital.

28 de enero 2020