Los Alcarrizos.- Unos 50 empleados de seguridad que figuraban en la nómina del hospital General Doctor Vicinio Calventi, pero no acudían a trabajar, fueron cancelados por órdenes del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

El funcionario afirmó ayer a EL DÍA que a pesar de que habían alrededor de 80 servidores contratados, el área de seguridad funcionaba de manera precaria, razón por la que tomó la decisión.

Aun intervenido

Refirió que el centro aun permanece intervenido, ya que las denuncias hechas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), sobre desabastecimiento, atrasos de hasta un mes en el pago de los salarios y deudas, fueron confirmados por el organismo estatal.

Sostuvo que este mes los empleados recibieron el salario correspondiente a diciembre pasado, y aseguró que no habrá más dilaciones en los pagos de nómina del personal.

Así mismo, dijo que en febrero igualará los sueldos de aquellos que devengan ingresos por debajo del nivel establecido.

Desabastecimiento

— Insumos
El director del SNS afirmó que el hospital Calventi sufría de un desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos que limitaba los servicios a los más de 300 mil moradores de Los Alcarrizos.


Por Johanna Matos

23 de enero 2020