Santo Domingo Oeste.- Estudiantes y padres de la escuela básica doctor Joaquín Balaguer, ubicada en el sector Independencia, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, marcharon por las calles reclamando que se inicien los trabajos de construcción de un nuevo plantel educativo.

La marcha se inició en horas de la mañana, desde la escuela, y recorrió varias cuadras alrededor de la misma, bajo la consigna "queremos una escuela", ya que llevan siete años reclamando del gobierno un nuevo local.

La marcha estuvo encabezada por la directora de la escuela, Yissel Rodríguez, quien acompañada de padres, alumnos y la Junta de vecino de la comunidad, se quejó que el local que ocupan no es adecuado para el uso escolar por la falta de espacio.

Manifestó que la escuela no cuenta con butacas y las aulas son muy pequeñas para la cantidad de estudiantes que tiene ese centro educativo, por lo que muchos alumnos están recibiendo sus clases en condiciones inapropiadas.

Demandan del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Educación la solución de este problema con la construcción de un nuevo local para la escuela.


20 de enero 2020