Santo Domingo Oeste.- El Ministerio de Obras Públicas invertirá poco más de 35 millones de pesos en la construcción del templo de la parroquia San Pedro Nolasco, en el barrio Enriquillo, de Herrera, según un acuerdo firmado entre esa entidad y el sacerdote de la localidad.

Los viceministros Enrique Lied y Euclides Sánchez hijo, estuvieron en representación del ministerio, mientras que por la parroquia firmó el acuerdo el padre Gregorio Berroa.

Decenas de feligreses fueron testigos del acuerdo rubricado al termino de la celebración de una misa en un área improvisada por la comunidad.

Además del templo, la construcción comprende dos salones en el segundo nivel para que la comunidad pueda realizar sus actividades.

El padre Berroa dijo que el anuncio de los trabajos de construcción de la iglesia aumenta la autoestima de la comunidad que durante años ha esperado un lugar dónde realizar sus actividades en condiciones adecuadas.

“Con esto, nosotros estamos buscando una forma de ofrecer espacio tanto de formación como de promoción porque también se implementan cursos. Aquí a pesar de las condiciones que tenemos ofrecemos cursos de informática, catequesis y formación de pequeñas comunidades y demás que ayudan a reducir la violencia que afecta a la sociedad”, expresó el sacerdote.

Agradeció primero a Dios y después al anterior ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; al actual incumbente, Ramón Pepín, al senadora Cristina Lizardo y otros líderes políticos de la comunidad por el apoyo recibido para que la iglesia sea una realidad.

Por su lado, el viceministro de Obras Públicas informó que a partir de febrero se entregará la partida de los 35 millones de pesos para iniciar los trabajos.

Informó que ya los recursos para esa obra están consignados en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y que serán desembolsados en la medida que sean necesario.

Indicó que el ingeniero Ramón Pepín quería estar presente en el acto, pero que no pudo asistir por compromisos con el presidente Danilo Medina, pero destacó que es un miembro de la iglesia católica y un colaborador de la misma.


Por Adalberto de la Rosa
31 de enero 2020