Los Alcarrizos.- Más de 51 millones de pesos han sido inyectados por el Servicio Nacional de Salud al Hospital general Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos, según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupanyel,desde que fue intervenido por el organismo estatal a principios de año.

Esta inyección de capital tiene la finalidad de regular el pago a empleados de nómina interna, que cobraban hasta con un mes de retraso, así como en pagos a suplidores para adquisición de insumos y servicios básicos.

De igual manera, el SNS iluminó el exterior del hospital, reforzó la seguridad, trabaja en el correcto manejo de desechos peligrosos, se espera la llegada de un tomógrafo y otros equipos en los próximos días, entre otras medidas para garantizar la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios del importante hospital del municipio Los Alcarrizos.

Se recuerda que este hospital fue intervenido el 7 de enero y de inmediato una comisión encabezada por el propio director del SNS, Chanel Rosa Chupani, comenzaron los arqueos para determinar las causas de las crisis que está enfrentando el centro médico, los atrasos en los pagos del personal médicos, administrativo, suplidores y corregir el déficit mensual de 12 millones de pesos, se indicó.

Se comprobó que hasta las primeras horas de la mañana de hoy no se había designado ningún director a pesar de que todas las áreas del hospital localizado en el sector Los Alcarrizos, de Santo Domingo Oeste, continúan trabajando entre ellas la emergencia, pediatría, trabajo social, ginecología, traumatología, ortopedia, mamografía, sonografia, entre otras especialidades.

Cada mañana un minibús rotulado del Servicio Nacional de Salud transportan los técnicos quienes se desmontan en el parqueo y de inmediato se dirigen al área administrativa del hospital.

31 de enero 2020