Santo Domingo Oeste.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, tiene entre sus propuestas sanear 11 cañadas y convertirlas en centros de recreación, así como también construir un palacio municipal acorde con las demandas de la población, si resultara vencedor en este certamen electoral del 16 de febrero.

El catedrático e ingeniero civil fue entrevistado en Diario Libre en la serie con los candidatos municipales, donde afirmó que Santo Domingo Oeste es un municipio pujante y con gran estructura económica por su zona industrial, sin embargo, muestra poco avance en sentido general.

“Este municipio era uno de los más ricos y después de dieciocho años hoy es el más pobre, con mayor arrabalización, inseguridad, delincuencia, falta de inversión y otros males que lo convierten en la demarcación de mayores problemas sociales”, consideró Andújar.

Ante estos males, Andújar propone un plan de gobierno local, que asegura haber diseñado a través de consultas y análisis con los munícipes de esta zona; con las iglesias, clubes deportivos, comerciantes, sectores de salud y educación, para identificar las principales problemáticas.

“Queremos una política de desarrollo institucional con servicios de alta calidad con rostro humano. Trabajaremos en el fomento y protección del medio ambiente convirtiendo las cañadas en centros de recreación a cielo cerrado y colocaremos canchas de baloncesto, de tenis y fútbol”, prometió Andújar.
La inseguridad

Para combatir la inseguridad crearemos una Policía Municipal funcional por sectores, que trabajará en combinación con la Policía Nacional, con los comunitarios, con las iglesias y demás organizaciones.

Andújar desea hacer de Santo Domingo Oeste un municipio inteligente, mejorar la iluminación, dotar de cámaras las calles y colocar sensores diversos puntos, hasta debajo de la capa asfáltica, para identificar escenarios delincuenciales y de muerte.

“Vamos a trabajar en la cohesión territorial como instrumento de desarrollo; en el ordenamiento vial implementando acciones de alto nivel técnico. Vamos a organizar los mercados públicos y el mercado de Las Pulgas, mejorando la condición de los vendedores y estableceremos reglas”, indicó el candidato perremeísta.

En la parte deportiva propone fomentar mediante acuerdos con el Ministerio de Deportes para contratar monitores, árbitros y mánager para hacer torneos municipales en distintas disciplinas. “Con respecto a la política de género vamos a trabajar directamente con la familia, para crear programas de desarrollo y fortalecimiento de los derechos de la mujer”, agregó.

Las ruinas de Engombe y Palavé, la playa de Manresa y los ríos de Manoguayabo y Palavé son las principales apuestas en términos turísticos del candidato a alcalde del PRM. Estos puntos promete remozarlos y creará el Mirador Oeste, que recorre toda la ribera del río Haina hasta llegar a Manoguayabo.

“Fomentaremos la cultura creando centros comunales, los cuales funcionarán como centros de capacitación, de atención primaria y guarderías infantiles”, manifiesta.


Por Wilder Páez
22 de enero 2020