Los Alcarrizos.- El mercado de productores del municipio Los Alcarrizos se ha desbordado a tal punto que ocupa seis calles y los mercaderes están en disposición de colaborar para que el ayuntamiento local construya una estructura que termine con la arrabalización que existe en la zona.

Mientras que la escuela Rafael Kasse Acta, que lleva seis años en construcción en esa localidad, es objeto del robo de las ventanas y otros materiales que tienen instalados, debido a que el plantel ha sido abandonada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

David Ovalle Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Los Alcarrizos, expone que la situación del mercado ha provocado que mueran personas debido a que ni siquiera las unidades del sistema a Emergencia 9-1-1 no han podido entrar.

Ovalle, presidente también, del Movimiento y Nosotros P’Cuando, precisa que en el lugar tienen censados 600 comerciantes de los que viven alrededor de tres mil familias de manera directas, en un municipio donde el desempleo es el principal problema.

Las condiciones en que se desenvuelven los mercaderes urge de la construcción de una estructura que garantice salud y la seguridad de los munícipes.



Vendedores solicitan al ayuntamiento para que construya una infraestructura que los aloje.

El dirigente comercial sostiene que dentro del mercado existen tres mil metros de terrenos que sus dueños están dispuestos a vender al ayuntamiento para que construya una infraestructura que los aloje.

Además, dueños de viviendas en la vecindad también están en disposición de ceder sus propiedades para que la construcción del mercado sea una realidad.

Considera que en Los Alcarrizos no existe un mercado por falta de voluntad política de las autoridades municipales y nacionales, ya que son aliados en el gobierno local.


 Por: Juan María Ram­írez
28 de enero 2020