Santo Domingo Oeste.- A casi un año de haber dejado iniciado los trabajos de ampliación del Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP), del Batey Bienvenido, en el sector Manoguayabo de este municipio, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, incumplió con el plazo para la entrega de la obra ya ampliada, tal como lo había anunciado en la prensa.

Al principio de julio del 2019, el procurador Jean Alain Rodríguez, había asegurado a la prensa que la obra sería inaugurada ese año.

Los trabajos de ampliación y remozamiento que se realizan en el centro penitenciario, iniciaron en enero del año pasado y aún no culminan porque se avanzan a paso lento.

Actualmente el centro tiene capacidad para 20 reclusas, pero una vez concluido la ampliación albergará 72 internas.

Con la ampliación, el centro penitenciario contará con un edificio administrativo y con un edificio para aulas, comedor, torres de vigilancia, centro de monitoreo y seguridad, lavandería, cocina industrial, comedor, áreas de atención integral, enfermería, odontología y peluquería.

Además, tendrá tres aulas equipadas para impartir docencia hasta el nivel medio, almacén, economato, dos salones de multiusos, consultorio de psicología y oficinas para guías, entre otros.

Los trabajos de ampliación de ese centro penitenciario están enmarcados en el programa de implementación del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario,  para eliminar el hacinamiento que afecta el sistema penitenciario nacional.

Por la redacción La Zona Oeste
7 de enero 2020