Santo Domingo Oeste.- La Policía busca activamente al prófugo Gregorio Cruz Batista, alias El Cojo, principal sospechoso por el asesinato de un joven lavador de carros en el sector Buenos Aires de Herrera, solo identificado como César.

El Cojo cumplía condena de 30 años de prisión por homicidio cuando en julio del año pasado se fugó, junto a otro prisionero, del hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, en  la provincia Peravia.

Se recuerda que El Cojo, fue llevado a ese centro médico para que le practicaran varios análisis médicos, pero logró burlar la vigilancia policial fugandose, junto al otro prisionero, por una ventana del baño.

Según versiones no confirmadas, Cruz Batista, habría asesinado a César el lavador de carros, por venganza, porque el hoy occiso había dado informaciones en el 2013 a la Policía sobre su paradero, cuando era perseguido por la uniformada acusado de la muerte de dos personas en Herrera.




El hombre imputado por el asesinato de César el lavador de carros tiene un largo prontuario criminal por asaltos y asesinatos.

11 de enero 2020