Los Alcarrizos.- A casi dos años de que el presidente Danilo Medina diera el primer picazo para iniciar la construcción de lo que será la estación Multimodal del Cibao, aún esta obra continúa en la primera etapa de rellenos y los movimientos de tierra.
Equipos del Consorcio Construcciones Modernas permanecen dando acondicionamiento al terreno que antes era utilizado para el pasto de ganado y que pretenden convertir en una terminal interurbana de autobuses para la región Norte y la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

De acuerdo con la entidad, ya se hicieron los estudios que manda una obra de esa naturaleza para luego trabajar en la parte de la infraestructura. Sin embargo, desde junio del año 2018 en reiteradas ocasiones se han realizado remoción de tierra y medición del terreno, sin que aún inicien a todo vapor el levantamiento de esta parada, que según el presidente estaría lista para principio del 2020.

El proyecto que incluye la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo Oeste, contará con seis estaciones. La primera estará ubicada en Puente Blanco; la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos; la tercera en la Avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación 27 de Febrero, donde se construirá la cuarta estación.

La quinta terminal estará localizada en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, justo en la estación del Metro María Montez y la sexta estará en Herrera conectando directamente también con la estación del Metro localizada en el kilómetro 9.

La inversión estimada del proyecto es de 8 mil millones de pesos. La obra beneficiará de forma directa a los 272, 476 habitantes de Los Alcarrizos. Según el presidente Danilo Medina esas obras se realizarán sin necesidad de financiamiento, sino con la economía del gobierno de la República Dominicana.

el Caribe en reiteradas ocasiones ha tratado de contactar a la empresa Consorcio Construcciones Modernas y al Ministerio de Obras Públicas para conocer sobre los avances del proyecto, sin hasta el momento recibir respuestas sobre el ambicioso proyecto que facilitará la movilidad de alrededor de 400 mil personas.

Por Frankelvin Sánchez
11 de febrero 2020