Santo Domingo Oeste.- La Dirección General de Aduanas decomisó 49 paquetes de marihuana en el Puerto de Haina Oriental, en este municipio,durante inspecciones de rutina a mercancías que ingresan al país a través de las compañías de transporte conocidas como “mudanceras”.

Oficiales de Aduanas, de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), descubrieron la marihuana sustancia en el interior de un tanque embarcado por Merengue Cargo Shipping, ubicada en Yonkers, Nueva York, consignada a la compañía Comercial C & C, SA, ubicada en Villa María, Santo Domingo.

Según el embarcador, la mercancía del contenedor SMLU 7883202-2, se trataba de artículos del hogar; los paquetes del vegetal llegaron mezclados con 70 cajas de cereales y dulces, que serán sometidos igualmente a las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo Aduanas en un comunicado.

En la verificación de la mercancía participaron los procuradores fiscales José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, ambos pertenecientes al municipio Santo Domingo Oeste. Las mercancías fueron retenidas por la DNCD y trasladadas a la sede de esa entidad.

24 de febrero 2020