Santo Domingo Oeste.- El alcalde y candidato a la reelección del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, lamentó que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento no haya aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial Urbano del municipio, elaborado conjuntamente con asesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Peña dijo que a los miembros del Consejo de regidores del cabildo solo les importa sus intereses y puso como ejemplo que para un empresario construir una nave industrial o una estructura importante en el municipio, lo regidores quieren que pase primero por donde ellos, para olerle "el perfume" que usa.

Según el alcalde, el hecho de que el municipio no cuente con un Plan de Ordenamiento Territorial Urbano, impide al ayuntamiento regular el tránsito, construir parques, el reordenamiento vial, con calles de una vía, gestionar las áreas de inversión y todas aquellas áreas o zonas prohibidas por las leyes en el municipio.

La razón por lo cual, según el alcalde, los regidores no aprueban el Plan de Ordenamiento Territorial Urbano, es porque si lo hacen ya nada podrá pasar por donde ellos para su aprobación, porque todo estará regulado por dicha iniciativa.

Revela regidores aprobaron estaciones de combustibles sin su conocimiento

Francisco Peña reveló que los miembros de la Sala Capitular, aprobaron sin su conocimiento y sin consultar con el Departamento de planeación urbana del cabildo,  la instalación de cuatro estaciones o plantas de combustibles en el municipio.

El alcalde dijo esperar que los nuevos regidores que salgan electo en las próximas elecciones municipales del 16 de febrero, sean verdaderos políticos, que tengan buen corazón y que no piensen en otros intereses.

El alcalde fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5, por un grupo de periodistas encabezado por Persio Maldonado, Geraldino González, entre otros.

Por David Ramírez
12 de febrero 2020