Santo Domingo Oeste .- La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) ,informó el apresamiento en este municipio de dos hombres que se encontraban prófugos, acusados de haber despojado de una passola y propinarle golpes a una pareja, en la provincia de Barahona.

La Policía identificó a los detenidos como José Alfredo Pérez Novas (Pelo Fino), de 31 años, y Manuel Calzado Arismendy (Manuel Cizalla), de 21.

Ambos son acusados de interceptar con una arma de fabricación casera (chilena), a la señora  Altagracia la Paz Féliz de Corporán y a su esposo Daniel Corporan Cuevas, en una calle de la ciudad de Barahona, el pasado 8 de febrero del presente año.

Según la Policía, al momento del arresto, los hombres admitieron haber cometido el hecho que se les atribuye.

Según el reporte de la institución policial, la pasola ya había sido desmantelada,  para supuestamente ser vendida por piezas.

La pasola fue vendida por los presuntos delincuentes a una mujer no identificada, quien tras la persecución policial, se vió forzada a dejar las piezas abandonadas en unos terrenos  próximo a una panadería de la calle José Francisco Peña Gómez,  de la ciudad de Barahona.

15 de febrero 2020