Santo Domingo Oeste.- La plataforma PolétikaRD y el Foro Ciudadano realizaron este jueves 6 de febrero, en conjunto con organizaciones locales de Santo Domingo Oeste (SDO), un encuentro para la firma del compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal con los y las candidatas que aspiran a dirigir el ayuntamiento de este importante municipio del Gran Santo Domingo.

Firmaron este compromiso; José Andújar (PRM), Domingo Matías (Frente Amplio/ Alianza País), Francisco Luciano (Fuerza del Pueblo), Mario Daniel López (PHD), Mártires Cuello Ogando (PNVC) y Amerfi del Carmen Caceres (PRSC). No estuvieron presentes en la firma, Francisco Peña (PRD), Berlove Díaz (UDC) y Franklin Morrison (País Posible).

En el encuentro plantearon los organizadores que para el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales se hace necesario un proceso para mejorar la gestión pública municipal, principalmente en los aspectos relativos a la eficiencia en el gasto, la transparencia en el manejo del presupuesto, la implementación de los mecanismos de participación ciudadana, las compras y contrataciones públicas con diafanidad, la seguridad ciudadana y la justicia.

Junto a los/as candidatos/as a la alcaldía también se comprometieron los y las candidatos/as a regidores/as de cada boleta, en este evento realizado en el local de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Inc.

(ASODIFIMO), con el acompañamiento de la Fundación Sonrisas para todos, el Centro Comunal de Las Palmas, Fundación La Gente, Mujeres RD 224, Club de Jovenes Barrio Enriquillo, Club de Madres Barrio Enriquillo, C – Mujer, Ciudad Alternativa, Profamilia, OXFAM RD y ASODIFIMO.

Para esta organizaciones los ayuntamientos es la instancia más próxima a la ciudadanía, al contar con funcionarios-as electos-as de manera directa, otorgándoles una amplia legitimidad y llevando a los-as ciudadanos y ciudadanas a recurrir en procura de soluciones conjuntas a sus problemas cotidianos, por lo que, afirmaron, se hace más que valido la firma de estos compromisos del cual serán garantes una vez salga electo uno de estos candidatos o candidatas.

7 de febrero 2020