Pedro Brand.- Cinco candidatos a dirigir la Alcaldía de este municipio firmaron anoche un pacto de “no agresión física ni verbal” durante un encuentro organizado por la Federación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Pedro Brand.

Jaime Reynoso Camilo (Jaimito), del Partido Cívico Renovador (PCR) y aliados; Arístides Menas, del Partido Democrático Independiente (PDI); Wilson Paniagua, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Plácido Padilla, de Alianza País (AlPaís) y José Luís Collado (La Clave), de la coalición Junto Podemos, que encabeza la Fuerza del Pueblo (FP) y el Bloque Institucional Socialdemocrático (BIS), también se comprometieron a entregar fondos del presupuesto municipal a esta Federación que aglutina las unidades de pastores del distrito municipal La Guáyiga, La Cuaba, El Bélico, Eduardo Brito y kilómetro 28.

El pastor Dionisio Dicen, presidente de la congregación, convocó a ocho candidatos al Salón Real de la empresa AlquiDeco Fiesta en el cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde escucharon las propuestas de gobierno municipal que presentaron los cinco que asistieron a la actividad. Ramón Pascua Gómez Abreu (El Mello), alcalde municipal y candidato a la reelección por la alianza de los partidor de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), envió sus excusas porque no pudo estar presente.

Tampoco asistieron Daniel de León Melo, candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) y Franklin Bautista, que postula por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

Durante sus exposiciones de unos 8 minutos, los aspirantes a la Alcaldía coincidieron que de ganar las elecciones el 16 de febrero próximo harían una gestión municipal con transparencia y la construcción de varias obras necesaria para el desarrollo del municipio.

Sin embargo, ninguno de los candidatos se refirió al tema central de todo ayuntamiento como es la recogida y disposición final de los desechos sólidos (basura).

Dentro de las infraestructuras a construir está el Palacio Municipal, Mercado Municipal, una vía de Circunvalación, espacios para la práctica deportiva.

En tanto que el presidente de la Federación de Pastores de Iglesias Evangélicas del Municipio Pedro Brand pidió a los candidatos tomar en cuenta a su Federación, incolucrándola en la toma de decisiones para realizar los proyectos que respondan a las necesidades locales, buscando con esto, dijo, afianzar y fortalecer la legitimidad del gobierno local.

Dionisio Dicen manifestó que con la inclución de su organización podrá mejorar la transparencia y la calida del manejo del presupuesto, “de manera que el municipio cuente con estructuras que permitan de manera efectiva el desarrollo local sostenible”.

En la mesa principal el candidato Wilson Paniagua estuvo acompañadO de su vicealcaldesa, Natali Lebrón y el candidato a regidor, Margnaury Espinal Navarro y Mártires Guzmán (Danilo) en tanto que Jaime Reynoso Camilo (Jaimito) estuvo con el regidor René Frías.

Otros aspirantes a regidores y miembros de los diferentes equipos de los candidatos estuvieron presentes en el salón.

Por la Federación, además de Dicen, participaron Alberto Burgo, Secretario; Deyena García, Encargado de Asuntos Internacionales; Nirson Medina, Tesorero, Gerardo Pérez, Encargado de Disciplina; Emiliano de los Santos, Relaciones Públicas, Berkis Carolina Gomero, encargada de Eventos y Placído Padilla en su doble condición de candidato y Encargado de Asuntos Políticos y quien leyó las demandas que hicieron.

Por Rafael Araujo
5 de febrero 2020