Pedro Brand.- Un motoconchista murió y una mujer resultó herida la mañana de este domingo, tras ser atropellados por una yipeta cuando se encontraban parados en la conocida entrada de Mauricio en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

El muerto respondía al nombre de Domingo González Bautista (Satún), de 37 años, y la joven identificada como Liliana Mabel Alcántara, ambos residentes en este municipio.

De acuerdo a testigos del accidente, el hecho se produjo cuando el vehículo, en el que supuestamente viajaban dos adolescentes, perdió el control y embistió arrastrando a las víctimas que conversaban en la acera de la citada vía.

Bautista falleció mientras recibía atenciones en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora de aquí, donde fue llevado junto a la mujer por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

El motoconchista, quien deja un niño de 9 años en la orfandad, residía en el sector Respaldo Las Mercedes (La Callecita) de esta demarcación y Liliana Mabel Alcántara vive en la calle Las Mercedes en el casco urbano de este municipio.

La mujer recibió las primeras atenciones en el referido centro hospitalario y de acuerdo a lo informado se hacían gestiones para ser referida a otro especializado de la capital.

Se dijo que los ocupantes de la yipeta se encuentran detenidos en el destacamento de la Policía Nacional de esta demarcación.

Por Rafael Castro Araujo
17 de febrero 2020