Santo Domingo Oeste.- Por quinto día consecutivo continúa en aumento la cantidad de manifestantes en la Plaza de la Bandera que piden la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral. Este jueves fueron retiradas las banderas del lugar pero los manifestantes colocaron otras a media asta inclusive de color negro.

Tras la suspensión de las elecciones municipales, las protestas frente a la JCE tienen cinco días consecutivos. Jóvenes de distintos grupos sociales, personalidades y artistas exigen la renuncia de los miembros del pleno del órgano de comicios.

Con camisetas negras, pancartas y mensajes, cientos de jóvenes piden se respete la democracia dominicana y la realización de elecciones transparentes.

En la explanada frontal de la JCE fueron colocadas cámaras robóticas a propósito de las concentraciones frente al órgano electoral.

Las manifestaciones de ciudadanos se han extendido por casi todo el país, a pesar de que la Junta Central ha convocado a elecciones municipales extraordinarias para el 15 de marzo.


figuras del arte y entretenimiento se suman a la protesta

Varios artistas y figuras del entretenimiento se unieron a la protesta pacífica frente a la Junta Central Electoral (JCE), donde jóvenes de diferentes grupos sociales exigen la renuncia de los integrantes del pleno de ese órgano comicial.

El equipo de CDN pudo constatar que entre los artistas que estaban presentes en la manifestación resaltaron Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega El Fuerte, Musicólogo “El libro”, la cantante de rap Melymel, el Poeta Callejero, el youtuber Carlos Montesquieu, la instagramer Alexandra Hatcú, el cantante de música urbana Nipo809, la actriz Georgina Duluc, el cantante Manny Cruz y el cineasta José María Cabral, entre otros.

21 de febrero 2020