domingo, 23 de febrero de 2020

Cooperativa de Manoguayabo realiza asamblea y presenta estudiantes becados


Santo Domingo Oeste.- La Cooperativa Manoguayabo desarrolló su XLVIII Asamblea General Ordinaria y VI por delegados, en el salón Las Américas, del Hotel Crown Plaza, en la cual fueron presentados los principales logros de la gestión saliente 2018-2019.

Pedro N. Guzmán, presidente saliente, resaltó el ingreso de más de 3 mil nuevos socios, para llegar por vez primera a los 10 mil miembros; el aumento de los activos en términos absolutos con un 273%, que pasaron de 173 millones en noviembre del 2018 a 274 millones en diciembre del 2019 y las aportaciones aumentaron más de 32 millones, pasando de 96.6 millones a 128.8 millones.

La cartera de crédito, que es el principal activo productivo se vio afectada positivamente por un crecimiento de 132 millones a más de 230 millones. La mora, se mantuvo bastante regulada rondando el 2.5% donde el margen de tolerancia es de un 5%.

Los excedentes, que representan el beneficio a distribuir entre los socios alcanzaron cifras nunca antes obtenidas en los 73 años de COOPMANOGUAYABO, cerró el 2019 con 7.5 millones de pesos, superando en más de un 200% el período anterior.

El presidente de la entidad dijo que todos los resultados que se presentaron son consecuencias de la eficiencia y eficacia administrativa, aunados con medidas estratégicas y empresariales innovadoras que revolucionaron el modelo de negocio de dicha cooperativa, sustentados en la integración de dirigentes y empleados y las alianzas estratégicas.

Estudiantes becados

La Cooperativa La Altagracia presento los casos de éxito de sus estudiantes becados Dahiana Arias Castillo, Eusebio Alberto Ramírez y Nicole García, todos graduados con notas sobresalientes tras ser becados por esa cooperativa. Los tres son destacados cooperativistas de sus distritos. Arias Castillo es de Distrito Las Palomas e ingreso a los 12 años en su grupo de Ahorrín. Nicole García ingresó a Cooperativa La Altagracia en el año 2009, a través del grupo de Ahorrín de Villa González y desde sus inicios tuvo una participación activa en el mismo y gano el primer lugar del Concurso de Ensayo Literario en el
2012. El 9 de Noviembre de 2019 obtuvo el título de Licenciada en Contaduría Pública, graduándose con el honor académico de Magna Cum Laude.

23 de febrero 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA