jueves, 20 de febrero de 2020

Coronel dice cierre de tránsito en la Luperón es para “proteger la seguridad de los ciudadanos

Santo Domingo Oeste.- El director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste, coronel Julio Lorenzo Pulinario, explicó por qué la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) cerró la tarde de este jueves el tránsito de un tramo de la avenida Gregorio Luperón, en dirección hacia la Junta Central Electoral (JCE), donde ciudadanos realizan protestas contra los miembros del organismo, después de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

Indicó que luego del accidente registrado el miércoles en que resultaron atropellados un civil y uno de sus agentes, decidieron implementar la medida para “proteger la seguridad de los ciudadanos”.

“Decidimos tomar la medida para protegerlos a ustedes y nosotros, porque chocaron a uno de ustedes y a uno de nosotros. Esto son medidas de seguridad, para protegerlos a ustedes. La Policía está para la protección del ciudadano, yo soy uno de los comandantes, estamos sin armas ninguno”, dijo Julio Lorenzo Pulinario.

El cierre se hizo alrededor de las 5:00 de la tarde y, según algunos agentes, se realizó en procura de proteger a los manifestantes que están protestando frente a la JCE en la Plaza de la Bandera. Los presentes exigen la renuncia del pleno del organismo.




Militares retiran banderas de la plaza pero los protestante llevaron la suya

Militares retiraron decenas de banderas precisamente de la Plaza de la Bandera donde desde inicio de semana se han congregado miles de jóvenes en protesta pacífica contra la suspensión de las elecciones municipales del domingo pasado.

La Plaza de la Bandera, ubicada justo frente a la sede de la Junta Central Electoral y el Ministerio de Defensa, se ha convertido en el epicentro de las protestas contra la situación creada tras la decisión del organismo comicial de suspender las votaciones apenas cuatro horas después de haber iniciado.

Ante el retiro de las banderas de la Plaza de la Bandera por parte de las autoridades, los jóvenes que esta tarde comenzaban a llegar para manifestarse contra la Junta Central Electoral llevaron las suyas  y las colocaron a media asta.

A través de las redes sociales se ha convocado a los manifestantes a llevar sus banderas, expresando rechazo  a la a actitud de las autoridades.

Los jóvenes, que se manifiestan de manera pacífica, visten de negro y vociferan consignas exigiendo la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral y respeto a la democracia.

20 de febrero 2020


COMPARTE ESTA NOTICIA