Santo Domingo Oeste.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión, como medida de coerción  a dos policías imputados por alegadamente cometer homicidio involuntario en perjuicio del jurista Argenis Martínez Grullón.

El capitán de la Policía Nacional  Alejandro Montás Arias y el cabo Luis Vargas Moreno, de la misma institución, deberán cumplir la medida coercitiva en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo.

Mientras que Yamil Martínez, Padre del abogado Argenis Martínez, dijo esperar se haga  la justicia en ese caso.

Datos del caso

El apresamiento del jurista Argenis Martínez Grullón se debió a que el mismo, tras 10 horas ingiriendo bebidas alcohólicas y tener alucinaciones, entró a la vivienda de un señor de 60 años, lo tomó con rehén y lo hirió en un hombro y sus dos manos con un machete que tenía arriba de su nevera.



El herido, identificado como José Santos, pidió auxilió a gritos y sus vecinos llamaron al 911 por lo que la patrulla llegó al lugar en el momento en que Santos logró salir de su casa, saliendo un poco después el abogado con machete en manos pudiendo los agentes quitarle el arma blanca y arrestarlo.

Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.

Luego de esto, lo montaron en la parte trasera de la camioneta de la Policía Nacional, pusieron un neumático sobre la cara de Argenis y lo fijaron poniendo sus piernas encima, según muestra una cámara de seguridad.

Tanto el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) como los familiares de la víctima demandaron justicia por el crimen, ya que el abogado fue detenido con vida y luego murió por una asfixia mecánica violenta, establece un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los dos agentes podría enfrentar una condena de tres meses a dos años de prisión al ser acusados de cometer homicidio involuntario en perjuicio del jurista.



Fuente: Infoteleantillas
21 de febrero 2020